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  • 21/11/2010

    Las marcas de lujo huyen de Sevilla y venden más en provincias cercanas

    Diario de Sevilla

    Las aperturas en las peatonales Asunción y Sierpes (en este caso con cuatro plantas de una casa regionalista) ratifican el mérito de un farmacéutico que pudo conformarse con ser visitador médico y ahora es un empresario que combina el comercio de mostrador y el de internet para vender al cliente de proximidad y a Arabia Saudí o Nueva Zelanda


    ES un sevillano de 39 años que ha creado una empresa próspera sin subvenciones. Tiene 6 ópticas en propiedad, 14 en régimen de franquicia, 4 millones de euros en facturación de todo el grupo, 31 personas en nómina, venden al año unas 80.000 gafas y 20.000 cajas de lentillas. Y su óptica creada a través de internet, www.visualclick.com, es la primera en España y Portugal y se sitúa como una de las diez mejores de Europa en comercio electrónico. A la vez, se asienta en el paisaje de las calles más comerciales con sus recientes aperturas, primero en la calle Asunción y a continuación en Sierpes, dando atención al cliente en una casa regionalista de cuatro plantas, donde ocupaba el bajo la joyería Tous, que es propiedad de la familia que antes regentaba una farmacia en Sierpes (pero en otro inmueble) y ahora la ha trasladado a Los Bermejales. Tiempos de cambio y de generaciones que se relevan.

     
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  • 17/12/2007

    Visual Sur Óptica apuesta por la Red para afianzar su liderazgo andaluz

    Expansión Edición Andalucía
    Nació en 2000 a partir de un local en Alcalá de Guadaíra

    La enseña sevillana, que prevé alcanzar los 25 establecimientos a finales del próximo año, ha puesto en marcha Visual-Click.com


    Decisión de franquicias

    En cuanto a la decisión de franquiciar, el directivo explica que “la tomamos después de detectar una serie de necesidades en gran parte del sector óptico, necesidades de imagen, de profesionalización y, sobre todo, de mejora en la gestión de negocio”, comenta este liecenciado en Farmacia y diplomado en Óptica, quien añade: “Creíamos conveniente cubrir estos requerimientos para poder afrontar con garantías los nuevos retos a los que se enfrentan las compañías del sector”.

    La empresa inició su actividad en 2000 con la apertura de una pequeña óptica en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Desde entonces, la compañía ha incrementado anualmente su inversión para mantener su imagen de marca. “Más de 50 personas trabajan cada día para mejorarla”, comenta su director general.

    Para fidelizar al cliente hay que seleccionar productos de éxito de forma continua

    “Gracias a la labor de estos profesionales”, continúa, “se produce la renovación constante del merchandising en el punto de venta, se crean campañas de promoción, se perfeccionan las técnicas de venta en tienda, la publicidad corporativa, el sistema de garantías al cliente, su fidelización, y se seleccionan continuamente nuevos productos de éxito. Todo eso hace que en los locales Visual Sur Óptica podamos vender por encima de la media”.

    Ni  mercados nacionales ni internacionales. La meta más inmediata de Visual Sur Óptica es convertirse en la cadena de referencia del sector en Andalucía. Para conseguirlo, esta enseña sevillana dedicada a la comercialización de productos ópticos de alta calidad aumentará en, al menos, diez nuevas ópticas su actual red de franquicias el próximo año, lo que sumado a sus establecimientos propios les llevará a alcanzar los 25 locales a finales de 2008.

    “De este modo, consolidaremos nuestra posición en la comunidad, ya que somos la mayor empresa franquiciadora de ópticas en la región”, explica Antonio González Agudo, director general de Visual Sur Óptica. “Algunos de los franquiciados con el tiempo se han decidido a abrir un segundo, e incluso, un tercer establecimiento, lo que nos hace pensar que vamos por el buen camino”, continúa.

    El perfil de sus franquiciados es el de farmacéuticos-ópticos, con ópticas independientes, “que vieron la necesidad de unirse a nosotros para hacerse con una imagen más moderna y atractiva, así como para adquirir los últimos avances en gestión”.

    La marca crece cuando ópticas independientes deciden potenciar su imagen corporativa

    Dentro de su estrategia de expansión, Visual Sur Óptica concede franquicias para acceder a nuevos mercados todavía no desarrollados, en los que detecte un potencial importante.

    La firma prevé facturar tres millones de euros en el presente ejercicio y alcanzar los cuatro el próximo año.

    El grupo tiene además otra empresa, Visual-Click.com, firma dedicada a la comercialización online de productos ópticos.

    Esta filial, pese a su corta vida, se ha convertido en una de las grandes esperanzas de la firma andaluza y ya se ha situado como una referencia en toda Europa. El servicio que ofrece la enseña es a la carta, es decir, el cliente elige a través de la web el modelo, la montura, el tipo de cristal y la graduación de la lente. Tras introducir estos datos, la empresa le hace un presupuesto y si está de acuerdo, le envía las gafas a su casa.


    Una actividad cada vez más profesionalizada

    Para ser franquiciado de esta enseña, es necesario abonar un canon de entrada de 600 euros, así como una cuota de funcionamiento de 45 euros al mes. El primero incluye la cesión de uso de la mara e imagen corporativa de la cadena, el disfrute de una zona en exclusiva, la transmisión del saber hacer integral del negocio a través de los manuales y protocolos de actuación de la compañía, el asesoramiento en la búsqueda y la selección de la ubicación del establecimiento, soporte en el arranque del negocio, apoyo en la confección del stock inicial y proyecto básico de decoración del local.

    Por su parte, la cuota de funcionamiento facilita el trabajo diario del franquiciado y le da acceso a las acciones de márketing diseñadas por la firma, así como a proveedores preferentes y a precios especiales. En conjunto, el capital inicial ascendería a 104.000 euros y estaría compuesto, además, por el presupuesto de la campaña de lanzamiento para introducir la tienda en el mercado, el mobiliario y el vestuario corporativo, la cartelería e imagen de la fachada, así como la adaptación de la electricidad en el local. Igualmente contempla el hardware y el software para gestionar el negocio, y los instrumentos ópticos necesarios para la prestación del servicio.

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